domingo, 13 de enero de 2008

Y ESTOY AQUI....

en mi ciudad natal, Montevideo, que lindo te veo...
Alguien que como yo anda por otros lugares del mundo me decìa que el olor que se respira aquì es inconfundible, y tras estos 5 años de ausencias y presencias puedo comprobar la verdad de esas palabras. Es que cerràs los ojos y sabes en que hora estàs del dìa; todo comienza cuando el aire puro de la mañana te pega de lleno nomas asomàs la cara a la ventana, por las once comienzan a mezclarse los olores tìpicos del mediodìa saliendo por las ventanas de tus vecinos;la cebolla rehaogandose, el puchero en la olla, la carne asada al horno, alguna empanada.....
Bajàs a la playa y el olor a arena y mar te hacen revivr la època gloriosa en que ibas de pequeño de la mano de tus padres, cargada de baldes, palitas, moldes para hacer castillos en la arena, con la ansiedad propia de la infancia de no llegar nunca allì donde querès llegarYA!
Y que querès que te diga? No lo digo solo yo, preguntà al que conozca esto y arena como la del Uruguay no existe en ningùn lado!! Igual la habrà pero mejor....
Todo esto se extraña y se añora cuando estàs lejos, del mismo modo que les extraño a uds.,mi redondito, mis amigos Ourensanos, mi perra... bueno che! todo no se puede tener en esta vida..¿Alguien me puede explicar porquè?

No hay comentarios: